Más Información
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) implementará en los próximos días pruebas antidoping a los operadores del sistema de transporte Qrobús, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que este operativo se realizará de manera aleatoria y formará parte de las estrategias de supervisión y control que ya se aplican en el transporte público.
“El antidoping lo vamos a empezar en los próximos días, espero que en aproximadamente 15 días tengamos listo todo el esquema para comenzar a aplicarlo de manera recurrente. La finalidad es vigilar que los operadores cumplan con las normas de seguridad y que los ciudadanos puedan confiar en el servicio de transporte”, explicó el funcionario.
Lee también: Qrobús llegará al Aeropuerto de Querétaro
Estas pruebas se sumarán a otras medidas, como la aplicación de alcoholímetros y la política de cero tolerancia en el uso del celular al conducir.
De acuerdo con Cuanalo Santos, el programa de antidoping será ejecutado por el área de inspección de la AMEQ y se llevará a cabo con la metodología e instrumentos adecuados para garantizar su correcta aplicación. En caso de que un operador dé positivo en las pruebas de detección de sustancias, la sanción será inmediata y se procederá a su baja definitiva.
Te podría interesar: Aumenta la movilización de usuarios en Qrobús
Actualmente, la AMEQ mantiene operativos de inspección enfocados en detectar conductores que manejan bajo la influencia del alcohol. Según informó Cuanalo Santos, hasta el momento, dos operadores han sido dados de baja tras ser sorprendidos con niveles de alcohol en la sangre por encima de lo permitido.
Analizan ampliación de horarios en rutas nocturnas
Como parte de las mejoras en el transporte público, la AMEQ también evalúa la posibilidad de ampliar los horarios de servicio de Qrobús en rutas que registran una alta demanda nocturna, especialmente cerca de universidades, restaurantes y hoteles.