En San Juan del Río se realizarán protocolos especiales de seguridad y protección civil durante la Semana Santa 2019, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR).
Durante la reunión en la que participaron gerentes, propietarios de distintos balnearios y autoridades de la SSPM-SJR se acordaron tres etapas para implementar los protocolos. La primera de ellas enfocada a la inspección de instalaciones y revisión de documentos. La segunda dedicada al registro de avances. La tercera considerada para el visto bueno de las autoridades estatales.
A partir de este lunes 18 de Marzo, comenzarán las inspecciones de instalaciones y revisión de documentos. Además, se acordó la contratación de grupos de 10 elementos de seguridad privada —los cuales deberán integran a mujeres— y los cuales tendrán la obligación de mantener recorridos constantes, por cada uno de los balnearios, para la seguridad de los usuarios.
Cabe resaltar que todo el personal eventual, que será contratado para brindar seguridad en los balnearios en San Juan del Río, durante la Semana Santa 2019, será evaluado por la base de datos Plataforma México, a fin de evitar, la contratación de perfiles incorrectos.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los balnearios Don Candy, Los Jiménez, La Estancia Santa María, Quintas San Ángel y Santa Mónica.
El segundo puente largo del año que se lleva a cabo traerá alrededor de 25 mil turistas en el estado de Querétaro, informó Canaco.
Se espera un incremento de entre el 8 y el 10% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2018.
La ocupación hotelera esperada será de un 60% en promedio, y se generará una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos para la economía local.
Se espera que el municipio de Querétaro reciba cerca de 20 mil turistas hospedados en hoteles, mismos que generen una ocupación hotelera de 70%, y una derrama económica de más de 80 millones de pesos.