Más Información
Con el objetivo de ampliar los productos turísticos de la capital queretana, la Secretaria de Turismo municipal trabaja en coordinación con la Diócesis de Querétaro para desarrollar un proyecto en el que los visitantes y locales puedan disfrutar del contenido histórico y riqueza religiosa de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
“Estamos trabajando con ellos para desarrollar un producto que traiga todo el contenido histórico, que traiga todo el con contenido de riqueza religiosa de la ciudad para lanzar justamente un producto que tenga opciones para la gente que vista Querétaro”, expresó.
La intención es que, además de conocer las iglesias y conventos, también conozcan las historias que representan la cultura religiosa como son las cinco órdenes religiosas que hay en la ciudad, de siete que existen en todo el país.
El proyecto podría estar listo en mayo, y se busca integrar la gastronomía religiosa, entre ellos el pan de las monjas; además de librerías y tiendas de souvenirs religiosos.
Cuanalo Santos destacó que durante los últimos tres años el turismo religioso se ha consolidado en la ciudad, sobre todo en las festividades de Semana Santa, temporada en la que el número de turistas incrementa considerablemente.
“Ha permitido que lleguemos a ocupaciones casi en el 70% en el promedio de ocupación hotelera”, destacó.
Este es uno de los productos que están en desarrollo para compensar los seis proyectos en el sector turismo que el gobierno federal rechazó a la capital queretana.
Otro de los productos que será lanzado próximamente es la “Noche de museos”, en lugar de hacerse dos veces al año, será de forma permanente.
Cuanalo Santos recordó que 2019 será un año que va a demandar la generación de contenidos y productos turísticos, esto con la intención de contar con herramientas focalizadas para el tema de promoción.
Puntualizó que el objetivo primordial para revertir la falta de presupuesto federal es promocionar a Querétaro con diferentes temas que sean atractivos para la gente que visita la ciudad.
Otros de los productos están enfocados a difundir los Barrios Mágicos, y serán rehabilitadas las zonas del Tepe y Hércules.