Con el objetivo de incentivar al contribuyente a realizar su pago de predial, la presidencia de El Marqués, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, lanzó la Campaña del Impuesto Predial, que se llevará a cabo del 2 de enero al 29 de febrero.
El esquema de liquidación para los dos primeros meses del año, es el descuento del 20% en enero y 8% en febrero a los ciudadanos que realicen su pago oportuno, informó el director de Ingresos en la demarcación, Carlos Venegas Luna.
Refirió que por medio de esta campaña de descuentos se apoya a la economía marquesina, se reduce la cartera vencida y se generan recursos para que el gobierno municipal pueda proveer servicios públicos en El Marqués.
“Este acuerdo, derivado de la presente administración, favorece a los contribuyentes y apoya la economía de las familias. Con el pago de este impuesto los ciudadanos se vuelven acreedores a una póliza de seguro que protege sus viviendas, privilegiando el patrimonio de los marquesinos”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario municipal explicó que, para ser beneficiarios de este acuerdo, los contribuyentes deberán acudir a realizar el pago del impuesto predial en cualquier ventanilla recaudadora de la demarcación, las cuales estarán ubicadas dentro de La Casa de la Cultura, en La Cañada.
Igualmente están habilitadas las cajas recaudadoras de las delegaciones municipales: La Pradera, El Colorado, La Griega y Chichimequillas; además de las oficinas de Ciudad Joven, ubicadas en la colonia Los Héroes; Centro Cultural de Ciudad Maderas, Zibatá y El Campanario.
Finalmente recordó que los pagos también se pueden realizar en línea. Redacción