Un punto de acuerdo para que la Comisión de Ecología realice los estudios necesarios y se puedan donar árboles nativos a la zona serrana y así acelerar el proceso de reforestación para mitigar las afectaciones que ha dejado el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, se aprobó por unanimidad durante la sesión de cabildo del municipio de Querétaro.
La propuesta fue presentada en asuntos generales por Juan José Ruiz, regidor del PRI, al destacar que el vivero municipal es uno de los mejores cuidados en el estado.
El estudio de la flora nativa de aquella zona será realizado por la Comisión de Ecología en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos municipales para que la próxima sesión de cabildo se someta a votación la donación y el envío de una brigada para plantar las especies necesarias.
En los puntos integrados en la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública los regidores del ayuntamiento aprobaron el acuerdo de la donación y baja de diversos vehículos y bienes muebles propiedad del municipio, así como el acuerdo para la donación y baja de una caminadora a favor del Sistema Municipal DIF.
También se aprobó el reglamento de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro y reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y se realizó el informe trimestral de actividades relativo al aprovechamiento y explotación de biogás, además del informe de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en cumplimiento al acuerdo por el que se delegaron facultades en materia de Desarrollo Urbano.
Se autorizó un cambio de uso de suelo en un predio ubicado en Ejido San Pablo. No se autorizaron 3 cambios de uso de suelo en predios ubicados en Hécules, otro en Santa María Magdalena y uno más en Misión de Carrillo.
Se aprobó la entrega-recepción de Juriquilla La Condesa, debido a esta acción la administración municipal podrá dotar de servicios públicos básicos a los habitantes de esta zona de la ciudad; además se autorizó la normatividad por zonificación en Granja El Cristo, se aprobó el incremento de densidad de población en un predio de Exhacienda Menchaca y uno más en Exhacienda Carretas,
Con 15 votos a favor se aprobó otorgar facultades de representación al Titular de la Coordinación General de Comunicación Social en términos del Artículo 22 Bis de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro.