Ayer se aprobó en el Ayuntamiento capitalino la Propuesta de Obra Anual 2021. Con ella, el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que se atenderá los compromisos básicos con la ciudadanía en temas que van desde la atención a la movilidad y mejora del tránsito vehicular, hasta la atención de zonas prioritarias con infraestructura social y seguridad.

Nava Guerrero recordó que esta propuesta se basa en las peticiones que ha hecho la ciudadanía, por lo que en el tema de la infraestructura vial se considera la intervención en calles y avenidas estratégicas, con lo que se beneficiará no sólo a los habitantes de las colonias donde se realice alguna intervención, sino a los usuarios que circulan por dichas arterias.

Aseguró que seguirá atendiéndose el compromiso de apoyar la movilidad alternativa, por ejemplo, con el mantenimiento o renovación de las ciclovías que se encuentran en las calles y avenidas que serán intervenidas.

Para obra social, Nava Guerrero aseguró que continuarán las acciones en barrios, colonias y comunidades prioritarias, con obras que hagan la diferencia en la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, destacó el programa de luminarias, que entrará en una segunda etapa para garantizar iluminación en las colonias del municipio para dar más seguridad y tranquilidad a las familias.

Referente al deporte, señaló que la salud física y mental es una prioridad en su administración, por lo que se considera dar la oportunidad a nuevas disciplinas como lo son el skate y el BMX, por lo que se habilitarán nuevas instalaciones para dar la posibilidad a jóvenes deportistas de entrenar y prepararse para destacar a un nivel nacional o internacional.

“Se trata, pues, de una propuesta de obra anual basada en las peticiones de la ciudadanía y orientada de manera estratégica, de modo que abona a otros objetivos de esta administración en todos los rubros: no es solo tener buenas calles y vialidades e infraestructura, es tener vialidades e infraestructura que hagan la diferencia en nuestro municipio, que agilicen el tránsito, que promuevan la convivencia y el deporte, que hagan de nuestro municipio un municipio seguro, ese es nuestro objetivo, esa es nuestra responsabilidad con los queretanos, y vamos a seguir cumpliendo, para hacer la diferencia en su calidad de vida”, expresó.

Por otro lado, el Cabildo aprobó realizar una modificación al contrato de servicios con la empresa Geotérmica para el Desarrollo, con la finalidad de tener mejores condiciones para el municipio.

El edil agradeció el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento a lo largo de este 2020, así como su disposición para aprobar programas en beneficio de la población durante la pandemia por Covid-19, y extendió su agradecimiento a los trabajadores del municipio y al personal de salud, e invitó a la población a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y así salir adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS