Una Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 sin aumento en impuestos, ni la creación de nuevos fue aprobada por el ayuntamiento del municipio de Querétaro en sesión de cabildo, en la que se considera un aumento del 1.6% en la recaudación de recursos en comparación con el ejercicio 2024.
De acuerdo con la ley se esperan recibir ingresos propios por 4 mil 536 millones 913 mil 916 pesos y 2 mil 982 millones 92 mil 084 pesos de Participaciones, Aportaciones, Convenios y otros fondos federales, contra 4 mil 523 millones 251 mil 500 pesos que se proyectaban para el 2024 en recursos propios y 2 mil 876 millones 748 mil 500 pesos, lo que implica un incremento de 18 millones de ingresos propios y más de 105 millones de aportaciones.
“El compromiso que generamos en campaña lo estamos refrendando: cero incremento al impuesto predial. Es lo más importante, que la gente no va a pagar un peso más en materia predial, vamos a gastar el dinero en lo que es esencial, en lo que es útil y necesario”, aclaró al respecto el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Te interesa:¿Dónde pagar el predial en Querétaro 2024 y cómo acceder al descuento de 100% por multas y recargos?
Destacó que no se va a cobrar el ingreso a las unidades deportivas municipales, lo que genera un ahorro en la economía familiar de 300 pesos al mes.
“La Ley de Ingresos se mantiene igual respecto al año pasado, pero buscamos que quien gana más tenga mayor retribución para el municipio, en caso de los grandes desarrolladores, claro que tienen responsabilidades de contribuir al erario, pero hoy quien menos tienen no se ven afectados”, dijo.
El edil calificó esta ley como socialmente responsable, además de afrontar que van a reforzar las campañas de pago de predial en tiempo para así lograr la meta propuesta.