Más Información
Con la supervisión del fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y del gobernador, Francisco Domínguez Servién, se inició de manera formal la construcción del nuevo edificio que albergará la Dirección de Servicios Periciales.
En el proyecto se aplica una inversión estatal de 150 millones de pesos.
Echeverría Cornejo dijo que desde el año 2003 no se realizaba una inversión tan grande en el estado, en materia de procuración de justicia.
Actualmente, se cuenta con 18 laboratorios especializados “y por primera ocasión en nuestra entidad, se sumarán los de Antropología y Odontología Forense”.
“Desde el primer día de este mes inició la construcción de las nuevas instalaciones, que darán cumplimiento al respeto y a la dignidad de las personas que se relacionan con la comisión de delitos y en cumplimiento a los requerimientos Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, apuntó.
Se construirán más de 5 mil metros cuadrados, que albergarán los 20 laboratorios; espacios administrativos, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos.
Estos espacios cumplirán con la normativa internacional, para mantener la certificación del Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigaciones Penales (ICITAP por sus siglas en inglés).
Con esta inversión, se facilita el trabajo interdisciplinario entre fiscales, policías de investigación y peritos, en los casos que en materia penal requieran, traduciéndose en la eficiencia de la función.
Asimismo, se refrenda el compromiso institucional de continuar trabajando en la mejora de la atención de las personas que son víctima de un delito, al proporcionar espacios dignos, modernos y especializados, en total apego a los derechos humanos.
Prevención
Se realizó la Segunda Sesión del Comité Municipal de Prevención Social de Huimilpan, encabezada por la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien hizo entrega de material para la implementación de proyectos. Redacción