Metrópoli

Arranca programa de reforestación en El Marqués

Plantan 120 árboles tipo ficus; buscan que vecinos apoyen en cuidados

Foto: Jair Villeda, El Universal
16/05/2020 |09:37
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El gobierno municipal de El Marqués lanzó un programa de reforestación, de acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

La dependencia detalló que la administración 2018-2021 de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a un programa integral de reforestación en el fraccionamiento La Pradera, con 120 árboles de especie ficus plantados en parques, jardines y bulevares principales.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, dio a conocer que, por instrucciones del edil, Enrique Vega Carriles, se llevan a cabo estas acciones, a fin de crear conciencia en las personas que habitan las localidades, pues se trata de un aspecto fundamental que reforzará la cultura por el cuidado al medio ambiente, además de que potencializará cualquier esfuerzo en la materia.

“Hoy comenzamos con el programa de reforestación en La Pradera. Se han plantando 120 árboles en parques y jardines.

“Estamos cuidando que el regado sea de manera permanente, y buscamos que los niños nos ayuden con esta reforestación y que colaboren con el cuidado de todos ellos para crear una cultura.

“La próxima semana iniciaremos las acciones en Paseos del Marqués y seguiremos con los demás fraccionamientos, pabellones y bulevares”, aseguró.

Aragón Chávez dijo que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, titulada por Martín Díaz Pacheco, se está llevando a cabo un estudio para saber qué tipo de árboles son los adecuados para cada tipo de suelo, implementando la reforestación de cactáceas, ficus, laurel de la india, jacarandas y árboles de cerro, propios para cada zona.

Asimismo, instó a los ciudadanos a adoptar un árbol a través de certificados firmados, en los que se comprometan a hacerse responsables del regado y cuidado de estos seres vivos.