Artesanos ambulantes ignoran a las autoridades municipales al seguir ofreciendo sus productos en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Martín Arango, alrededor de 20 comerciantes son reincidentes; sin embargo, no les han quitado sus carritos dentro del mercado artesanal.
“Eventualmente salen, aunque no tienen ningún permiso y es cuando el personal de inspección tiene que acercare a hacer el retiro de las personas. Nosotros no les hemos concedido permiso, cuando detectemos eso acudirá el personal de Dirección de Inspección para hacer el retiro”, aseveró.
Reconoció que son entre 20 y 25 comerciantes que han insistido en seguir ofreciendo sus artículos en la vía pública, pero solicitó que se reconozca la labor municipal al retirar a los 200 comerciantes que antes se instalaban de forma permanente en las plazas.
Dijo que por un par de semanas se les autorizó ofrecer sus artesanías de forma ambulante entre las 19:00 y 21:00 horas, pero ya no existe ningún acuerdo de este tipo.
“La disminución de comerciantes es algo que debe reconocerse, que se ha realizado y vamos a seguir trabajando, es no quitar el dedo del renglón”, destacó el funcionario.
Arango afirmó que varias dependencias trabajan de forma coordinada para lograr que a los artesanos del mercado les vaya mejor, pero reconoció que no pueden forzar a los visitantes para que compren.
La asistencia al mercado artesanal, afirmó, registra buena afluencia gracias a la llegada de turistas.