Con la intención de generar más afluencia en el Mercado Artesanal, el gobierno municipal de Querétaro buscará alianzas con empresarios y hoteleros, adelantó el edil, Luis Nava Guerrero.

Vamos a seguir trabajando para poder lograr que tengan un nivel adecuado en ventas, traemos distintas estrategias de trabajo para que, junto con ellas, podamos lograr que este espacio sea un referente para los visitantes locales y foráneos”, destacó.

El objetivo de hacer estas alianzas es que los empresarios que adquieran productos en volumen puedan vender más y estar en los negocios ofreciendo cursos de cómo realizan las artesanías.

Este mercado cumplió un mes de haber abierto sus puertas y ofrecer variedad de mercancías en el inmueble ubicado en la calle Allende del centro de la ciudad.

Estamos trabajando para llevar actividades culturales y artísticas y poder darle vida, esto va a tardarse en consolidar para que las propias familias queretanas en estos fines de semana y entre semana lo puedan considerar como una de las actividades a realizar”, puntualizó.

Este proyecto es importante para dar oportunidad a los más de 200 artesanos que están instalados en sus mercados y para que mejoren sus ventas.

Nava Guerrero subrayó que el principal interés es consolidar el proyecto, ya que es un espacio que ayuda a tener un orden en el centro histórico.

Entre los objetivos que tenemos es que pueda ser una actividad bien realizada, se haga en el mejor orden y en las mejores condiciones para que les vaya bien”, refirió.

El diálogo permanente con los artesanos continúa por parte de la Secretaría de gobierno del municipio de Querétaro, aunque también han hecho el llamado a otras dependencias a sumarse para ofrecerles condiciones dignas de forma integral.

De acuerdo con Martín Arango, secretario de gobierno local, el promedio de visitas que tenía el mercado es de 3 mil personas por fin de semana; además, el funcionario reconoció que un aforo ideal serían 500 personas al mismo tiempo en el mercado.

Foto: Mitzi Olvera
Foto: Mitzi Olvera
Google News