Toda el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro quedó iluminado la noche de este jueves, luego de la interrupción de los festejos decembrinos, debido a la pandemia del Covid-19.

Cientos de personas acudieron a presenciar el encendido navideño para hacerse una fotografía con la espectacular iluminación en la que se aprecia la palabra "Querétaro".

Luces rojas, azules, rosas y naranja decoran la arcada que se enciende al ritmo de villancicos.

Seguir con la tradición

La arcada navideña  es un proyecto que prepara la Secretaría de Turismo estatal que encabeza Mariela Moran y el gobierno municipal capitalino de Luis Nava, en el que además se tendrá la participación y el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de Salud, que emitirá recomendaciones en materia de aforos para los visitantes debido a que todavía se está en emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Serían casi tres semanas las que estaría colocada la “arcada navideña” en la calle de Madero, desde la esquina de Juárez hasta Allende, lugar a donde se espera asistan todos los días miles de queretanos y visitantes a pasear, disfrutar del espectáculo de luces y tomarse la ya tradicional selfie para compartirla en redes sociales.

La única ocasión que se instaló la arcada en la capital queretana fue en 2018, año previo a que se diera la epidemia por Covid-19, lo que provocó la cancelación de esta actividad en 2019 y 2020 como medida para evitar un mayor número de contagios de la enfermedad.

En aquella ocasión, la arcada que se instaló en Madero se pudo observar un largo túnel luminoso de 140 metros de largo, que estuvo decorado en la parte alta por grandes y vistosas flores de nochebuena. La arcada estuvo integrada por más de 200 mil focos LED, programados con 16 órdenes para acompañar la música navideña de la época.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS