Concluyó el Encuentro Internacional Corregidora 2019 con la asistencia de más ocho mil personas durante los tres días, en los que participaron los miembros de 32 comunidades extranjeras.
El edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció a las comunidades por su confianza en este evento, así como a las casas de cultura y los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que estuvieron atentos al desarrollo del encuentro.
Dijo que sin duda, se buscará repetir este evento en un espacio más grande, para que más países puedan participar y contagiar con su ambiente a todos los que asistan; 10 naciones no lograron concretar su colaboración.
Del 17 al 19 de mayo, los participantes de este festival instalaron stands en el estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM) para compartir con los visitantes, parte de sus tradiciones, cultura y gastronomía.
La venta de comida y bebidas típicas de cada una de las regiones representadas, así como de las principales artesanías elaboradas en sus países de origen, se complementó con un programa cultural con diversas disciplinas.