Los talleres de mecánica, plomería, carpintería primeros auxilios a mascotas, clases de flamenco, defensa personal y diseño de interiores son las actividades más buscadas por las mujeres de Corregidora, de ahí que la Secretaría de la Mujer destinará una semana para que las personas se puedan inscribir, sin realizar filas, sostuvo la titular Patricia Narváez Delgadillo.
Hay espacio sólo para 30 alumnas por taller. Está próxima a graduarse la generación de 30 agentes inmobiliarios, mujeres que ya están trabajando, indicó Narváez Delgadillo.
Creció más de cuatro veces la cantidad de mujeres beneficiadas a través de los cursos que ofrece la Secretaría de la Mujer, esto luego de que se entregaron las nuevas instalaciones de la instancia. Antes los cursos se daban en un salón, lo que permitía atender a alrededor de 180 alumnas, con las nuevas instalaciones se amplió la oferta educativa, además de que ahora son 900 las beneficiarias.
Se ofrecen las actividades de manera 100% gratuita y se encuentran exclusivamente destinadas para habitantes de Corregidora, quienes deberán presentarse en las instalaciones de la secretaría, firmar el reglamento en el cual se comprometen a cursar y concluir el taller, presentar un comprobante de domicilio que demuestre son del municipio, CURP y la credencial de elector.
Un requisito para tener derecho a tomar las clases es acudir a un taller de perspectiva de género, para desde la capacitación para el trabajo, ayudar a combatir la violencia intrafamiliar. Podrá tomarse en cualquier momento dentro de los tres meses que dura el taller. “Duran tres meses y en los tres meses ellas deben de tener su taller de perspectiva de género… la idea de hacerlos breves es que ellas puedan generar la economía en su casa”.