Más Información
Alrededor de 150 personas del programa de Ocupación Temporal se van a sumar a las actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), adelantó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Refirió que los ciudadanos que se integren a partir de los primeros días de agosto serán capacitados para ser un brazo auxiliar de protección civil y ayudará a seguir trabajando en sinergia entre la sociedad y gobierno.
Como una forma de apoyo a quienes perdieron su ingreso o actividad económica durante la contingencia, el gobierno municipal de Querétaro lanzó de nuevo una convocatoria para dos mil ciudadanos que no hayan sido beneficiarios por ningún programa y apoyen en diversas actividades durante dos meses a cambio de una paga de 5 mil pesos al mes.
“Estamos congratulados con este proyecto, porque el aporte de los ciudadanos que se van a sumar a este programa nos va a ayudar para realizar campañas de prevención y cultura de protección civil”, dijo.
Rodríguez aseguró que será una gran herramienta tener a tanta gente colaborando con ellos, ya que, recalcó, podrán generar sinergia y cohesión con la ciudadanía, que es en lo que venían trabajando.
“Esas personas que capacitemos nos van a ayudar a socializar a través de una metodología bien establecida, adoptada al esquema social de Querétaro”, señaló.
Adelantó que trabajan en un proyecto importante que tiene como objetivo que Querétaro sea una ciudad muy preparada en materia de protección civil y generar una sociedad resiliente.
Enfatizó que ellos continúan realizando los trabajos de supervisión e inspección a los establecimientos comerciales, tianguis y mercados para verificar que cumplan con las medidas de sanidad.
Además, a los ciudadanos que no cuentan cubrebocas le obsequian uno y recomiendan que lo utilicen cada vez que dejan su domicilio, así como el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.
Para esto adquirieron 200 mil cubrebocas, y han repartido alrededor de 40 mil a la ciudadanía.
Refirió que actualmente hay 58 elementos disponibles para atender cualquier tipo de emergencia, no solo las relacionadas a Covid-19, sino también las lluvias, incendios y accidentes viales.
También continúan apoyando en el operativo Escudo, que es liderado por la Secretaría de Salud del estado para reducir la movilidad en la capital.