En lo que va del año, Bomberos de Querétaro ha atendido mil 200 emergencias y en febrero, de forma histórica, se duplicaron; las principales fueron las relacionadas con incendios y accidentes automovilísticos, informó Napoleón Feregrino, oficial de Información Pública.

“Se ha duplicado la cantidad de emergencias en referencia a los años pasados; en febrero de este año atendimos más de 600 emergencias y en febrero 2023 atendimos 300 emergencias”, señaló.

Explicó que las principales causas fueron las quemas urbanas, además de fugas y derrames líquidos.

“Específicamente por las heladas tuvimos buenas lluvias el año pasado, hubo un desfase con las lluvias y toda la vegetación que creció con las heladas se quemó y ahora tenemos mucho material combustible este año”, explicó.

La recomendación para evitar incendios en pastizales, dijo, es no hacer quemas urbanas controladas, ya que hay el riesgo que se salgan de control y pueda suceder lo que aparentemente sucedió en el patio de unidades del Qrobús, donde las llamas de un pastizal cercano se pasaron a este lote provocando el incendio de las unidades de transporte público.

Además evitar realizar actividades recreativas en cuerpos de agua que no fueron diseñados para este fin durante este puente vacacional y temporada de calor, es el llamado que hace el cuerpo de Bomberos de Querétaro.

“La recomendación sería no realizar actividades recreativas para las que no fueron diseñadas como presas y bordos”, subrayó Napoleón Feregrino.

También sugirió mantenerse hidratados y no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol.

Google News