A partir del 17 de septiembre, los autobuses de Qrobús podrán recibir pago con tarjeta de crédito y débito en los verificadores, teniendo como meta que para finales de año, al menos el 80% de la flotilla acepte este tipo de pago, anunció el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Detalló que desde hace año y medio que se integró el pago con tarjeta de crédito o débito en la aplicación, se ha venido trabajando en la posibilidad de pagar también directamente en las unidades, un proceso que, dijo, ha sido “largo y burocrático”, ya que se quiere garantizar la seguridad de los usuarios.
“Se tiene todo listo para que a partir del 17 de septiembre el sistema ya acepte pagos con tarjetas bancarias. Esto lo haremos por etapas, la primera etapa incluye 500 autobuses que ya cuentan con la tecnología para que el validador pueda cubrir este pago y será señalizado el validador cuando ya reciba el pago con tarjeta”.
Adelantó que la AMEQ realizará este sábado 24 de agosto una nueva Mega Jornada de entrega de tarjetas de prepago, para entregar 20 mil tarjetas en 25 puntos como delegaciones municipales, centros comerciales, mercados, entre otros puntos que serán publicados en redes sociales.
Desde hace año y medio a la fecha, se han entregado más de 1.5 millones de tarjetas para usuarios, lo que ha permitido ir evolucionando el sistema a un sistema de prepago que pueden recargarse en más de mil 600 centros de recarga.
“Esto nos ha permitido que hoy el 95% de los usuarios utilicen ya la tarjeta de prepago, los beneficios para el sistema son muy amplios y muy buenos, de utilizar la tarjeta de prepago es mucho más rápido el ascenso y descenso, no tenemos efectivo en las unidades y los usuarios tienen menor gasto con el transbordo cero”.
Nuevas estaciones
Gerardo Cuanalo anunció que las 109 paradas que están siendo rehabilitadas en la capital registran un avance del 50% y quedarán concluidas para el mes de noviembre; sin embargo, las cinco paradas ubicadas sobre Avenida Zaragoza ya se encuentran en su etapa final de construcción.