Más Información
Serán los nuevos autobuses adquiridos por el gobierno estatal los que brindarán servicio de transporte a los visitantes de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) y deberán pagar 17 pesos por traslado con pago exclusivo con tarjeta de prepago; es decir, 54% más que los 11 pesos que cuesta un traslado regular en Qrobús.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que en el caso de los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el costo será de 14 pesos.
En cuanto a las rutas y horarios en que operará el servicio, señaló que aún se están determinando, por lo que serán dados a conocer más adelante.
“Van a ser 17 pesos lo que se va a cobrar en los servicios (de traslado) que tradicionalmente se acostumbran, vamos a tratar de hacer la cobertura a través de las unidades nuevas , será exclusivo con el uso de la tarjeta de prepago”, explicó.
Detalló que el número de unidades que se dispondrán para atender la feria dependerá del día y la demanda que se espere, ya que señaló que las afluencias son muy variables de acuerdo a los artistas que se presenten; sin embargo, oscilará entre cinco y 15 unidades por día.
De igual manera informó que se vigilarán los precios de los servicios de taxi, aunque recomendó que los usuarios utilicen el taxímetro para garantizar tarifas justas y podrán denunciar cualquier tipo de abusos a la AMEQ al 442 211 70 00.
El costo del transporte a la FIGQ el año pasado fue de 15 pesos en tarifa general, mientras que con tarjeta de prepago y preferente fue de 12.50 pesos.
En tanto, el año pasado se contó con dos rutas: Alameda-FIGQ y Santander FIGQ; en el caso de la primera ruta, operó desde las 9 de la mañana para los trabajadores de la feria y a partir de las 11 am para el público en general. La última corrida partía de la feria a las 11 de la noche, mientras que en el caso de la ruta Santander FIGQ, su horario de operación fue de 11 de la mañana a 11 de la noche.
Se llevará a cabo del 23 de noviembre al 12 de diciembre, el boleto tendrá un costo de 100 pesos, mismo costo que tendrá el estacionamiento. Esperan alrededor de 800 mil visitantes.
Entre los artistas que integran el programa oficial se encuentran Yuri, Bronco, Reik, Banda MS, Santa Fe Klan, Molotov, entre otros.