El Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro fue aprobado en por el ayuntamiento capitalino a fin de garantizar el respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia, a través del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de forma transversal.

Días atrás el edil capitalino, Luis Nava Guerrero, acudió a la tercera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio (Sipinna), donde había anunciado ya la aprobación de dicho programa; sin embargo, el martes pasado se realizó la votación en cabildo para que todas las dependencias participen.

Aseguró que con esto se prevé que exista una mayor coordinación al trabajo de promover los derechos a la vida, la salud, la igualdad sustantiva, la familia, la no discriminación, la educación, al descanso y al sano esparcimiento, entre otros.

Nava Guerrero expresó que, el bienestar de los niños y adolescentes define el presente y futuro de una sociedad.

Aseveró que ya hay acciones que el gobierno municipal realiza en favor de los menores, como son: los Centros de Día, los desayunos escolares, el programa Operaciones por Sonrisas, DIF a Tu Lado, Tu Beca, así como acciones de obra pública con la rehabilitación de espacios deportivos y culturales.

Se comprometió a redoblar esfuerzos ante la realidad que viven los niños y adolescentes a causa de la pandemia del Covid-19.

En Corregidora, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo encabezó la primera reunión de Sipinna en la demarcación, en la que se aprobaron modificaciones al reglamento con el objetivo de que sea incluyente en cuestión de género y para las personas con discapacidad.

Refirió que han trabajado en la generación de políticas públicas para el cuidado de los menores, pero reconoció que uno de los principales retos es la exposición de este sector a los contenidos en internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS