El gobernador Francisco Domínguez Servién constató el avance de 54% en los trabajos de rehabilitación de la avenida Versalles y el camino a San Francisco, obras que beneficiarán a más de 15 mil habitantes del municipio de Corregidora, al dotarlos de una vialidad en buen estado para su operatividad, segura y con una estructura de pavimento adecuada.
En compañía del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el mandatario destacó que con la ejecución de esta gran vialidad se mejora la movilidad de población de la zona, se reducen los tiempos de traslado, disminuyen los costos de viaje y el comercio tiene una mejor conectividad con los centros de desarrollo más importantes de la zona metropolitana.
Durante la supervisión de obra, la secretaria Técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Martha Patricia Escobedo Arias, explicó que el proyecto consta de dos cuerpos: norte y sur, que comprenden la rehabilitación de 1.3 kilómetros de vialidad y la ampliación a cuatro carriles de la calle Bosques de Versalles y el camino a San Francisco, en el tramo que va desde la carretera 411 a calle Camino Real.
Informó que la obra tiene una inversión de 58.5 millones de pesos y en su primera etapa se efectúan trabajos de carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial, alcantarillas, trincheras para gasoducto y la plantación de 357 árboles.
“Con la ampliación de la vialidad se proyecta que en el mismo tramo se incluya un trazo geométrico funcional y seguro, una adecuada estructura de pavimento.
Se incluye la infraestructura pluvial para ayudar al desalojo del agua superficial, ampliación y construcción de banquetas, distribución adecuada de señalamiento operativo, instalación de alumbrado público eficiente que cumpla con las necesidades de los habitantes de la zona, así como la colocación de masa vegetal”, precisó.
En la supervisión de obra, el gobernador estuvo acompañado por la diputada federal por el V Distrito, Ana Paola López Birlain; el diputado local por el VII Distrito, Luis Antonio Zapata Guerrero; la subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Sandra Diez Alvarado, y el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez.