Ciclovías, carriles confinados, mejorar la señalización, son algunas de las propuestas para mejorar la movilidad en la avenida 5 de Febrero, durante el segundo Foro para la Regeneración Urbana de 5 de Febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y especialistas, tuvieron la oportunidad de presentar proyectos conceptuales derivados de las conclusiones de un ejercicio previo.

En su intervención, Fernando González Salinas, titular de la SDUOP, reconoció que la realización de estos espacios forman parte de un ejercicio auténtico de participación ciudadana que además, incluye a gremios especializados.

Asimismo, aseguró que se deben modernizar las líneas de comunicación dentro de la zona urbana y recalcó que, aunque no habrá un segundo piso, sí será necesaria una intervención inmediata en avenida 5 de Febrero para ayudar a mitigar el congestionamiento vial.

Durante el evento, realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fueron presentadas dos propuestas para la reingeniería urbana de 5 de Febrero; una por parte del CICQ y una más del CAEQ, mismas que coincidieron en puntos como:

•          Contemplar un proyecto ejecutivo acorde a las necesidades de la sociedad.

•          Espacios públicos dignos y amplios.

•          Ciclovías que permitan trayectos más seguros.

•          Carriles confinados que permitan recorridos continuos y seguros para el transporte público.

•          Impulsar la movilidad sustentable analizando los diversos factores urbanísticos y arquitectónicos.

•          Mejorar la accesibilidad universal.

•          Mejorar la señalización.

•          Respetar la pirámide de movilidad.

Autoridades estatales, ciudadanos y especialistas comparten la opinión de mejorar la movilidad en Avenida 5 de Febrero sin contemplar la construcción de segundos pisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS