Cerca de la 1 de la tarde de este viernes, una aeronave Cessna 185 aterrizó de emergencia en un terreno despoblado del municipio de El Marqués, cerca del fraccionamiento Provenza, sin riesgo para la vida de los dos tripulantes.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tiene a su cargo la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informó que de esas instalaciones salió a las 12:41 del día la aeronave con matrícula XB-NZI con dirección al aeródromo ubicado en La Piedad, Michoacán para un servicio privado.
“Minutos más tarde el piloto de la aeronave reportó paro de motor durante el vuelo debiendo realizar un aterrizaje de emergencia”, explicaron autoridades.
A bordo estaban dos hombres que resultados sin lesiones de consideración, que fueron atendidos en el lugar por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
También se reportó que no hubo derrame de combustible ni riesgos para los habitantes de la zona.
“Las investigaciones correrán a cargo de la dirección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes tomaron conocimiento inmediato del incidente”.