Más Información
Son 50 infracciones por exceso de velocidad que se han aplicado en el anillo vial Fray Junípero Serra, a nueve días de que inició la etapa de sanciones a través de las fotomultas, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez.
“Llevamos nueve días, vamos a hacer un corte a los 15 días, desde luego que recibimos un parte de novedades diario, tenemos poquito más de 50 infracciones”, señaló.
El funcionario aseveró que en el tiempo que lleva el programa, tanto en su etapa de socialización como los pocos días con sanciones, ha servido para cumplir las tres metas que se tenían, que son menos víctimas mortales, menos lesionados y menos infracciones.
Destacó que se debe agradecer a la ciudadanía que durante las dos etapas han asumido el compromiso de respetar el límite de velocidad en la zona.
Elías Pérez recordó que durante la etapa de socialización registraron alrededor de 700 acercamientos con conductores que circularon a exceso de velocidad en el anillo vial Fray Junípero Serra.
Durante ese periodo, aproximadamente de un mes, se les informó sobre el programa de fotomultas que consta de 22 dispositivos en 14 puntos fijos.
La tercera etapa, añadió, será poder enviar la multa a los domicilios de los infractores, ya que actualmente se levanta la sanción en el lugar con ayuda de los elementos policiacos.
Si un conductor con placas foráneas no respeta el límite de velocidad, que es máximo de 80 kilómetros por hora, se queda grabado y al momento de ser detenidos por cualquier otra situación, aparece la multa y deben liquidarla.
Las multas son de hasta mil 600 pesos por exceder el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora, y donde muchas personas circulan por arriba de los 100 kilómetros por hora y son quienes pueden ocasionar accidentes que incluso pueden cobrar vidas.
Con esta tecnología los conductores pueden observar en las pantallas led la velocidad a la que conducen, lo cual también es un aliciente para que, en caso de ir más rápido, desaceleren hasta llegar a lo máximo permitido, explicó.
El funcionario estatal enfatizó que este programa no es con fines recaudatorios, si no simplemente de concientización para reducir el número de accidentes que se presentan en esa vialidad.
Iovan Elías agregó que ante estas medidas se ha logrado reducir el número de accidentes fatales en el anillo vial, además de los percances autmovilisiticos, pero destacó que la gente ha sido conciente de bajar la velocidad al conducir por el anillo vial.