Como parte de un proceso de reestructuración administrativa en el municipio de Corregidora, se han registrado 70 bajas laborales, informó el alcalde Josué (Chepe) Guerrero Trápala.

Estamos haciendo un ajuste en la administración en general, un reacomodo o una restructuración, y también estamos generando ahorros y es por ello que buscamos la manera de eficientar el trabajo y sí, sí ha habido algunas bajas en atención a lograr un tema de finanzas plenamente sanas, digo, no tenemos ningún problema, pero queremos prevenir algún problema a largo plazo”, precisó el edil.

En este sentido, dijo que entre los meses de diciembre del año pasado, y enero y febrero de este 2025 se han registrado un promedio de 70 bajas laborales. Afirmó que estas se han realizado conforme a la ley y respetando los derechos laborales de las personas, ya que no hay demandas o conflictos con los trabajadores.

Guerrero Trápala no precisó si para un futuro se tiene contemplada la baja de más personal o no; sin embargo, dejó en claro que lo que se busca es prevenir problemas económicos a largo plazo, los cuales puedan afectar la realización de trabajos prioritarios para la administración.

No quisiera aventurarme con el dato porque en diciembre se erogó una cantidad, en enero se vino erogando otra cantidad, y probablemente en febrero tengamos que erogar otra cantidad; hemos logrado atender el tema sin que haya, por ejemplo, temas de laudos, temas de conflictos que se lleven a las juntas”, subrayó.

Agregó que estas bajas laborales se han registrado prácticamente en todas las áreas del municipio con excepción de seguridad pública, pues fue claro al decir que este rubro no tendrá bajas laborales, por el contrario, se busca tener un mayor número de elementos para brindar así más seguridad a la ciudadanía.

Seguridad pública no se toca, al contrario, de hecho generamos 20 nuevas plazas para policías este año”, finalizó el presidente municipal.

Google News