Un ataque armado en el bar “Cantaritos”, ubicado en Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, dejó un saldo preliminar de diez personas muertas y trece heridas la noche de este sábado en la capital de Querétaro.
La agresión fue reportada al sistema de emergencias 911, lo que provocó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. Personal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados y trasladarlos a hospitales cercanos.
Testigos informaron que se escucharon múltiples disparos en el interior del establecimiento, lo que generó pánico entre los presentes. La Policía Municipal acordonó la zona, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que al bar los Cantaritos llegó en una camioneta con cuatro personas portando armas largas.
Los sujetos referidos, dijo ingresaron al bar Los Cantaritos y atacaron a quienes estaban dentro: “se identificó el fallecimiento de diez personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas.
La camioneta, dijo fue identificada en su número de placa, “por lo que se hizo un seguimiento y la unidad se localizó en el municipio de El Marqués, pero fue incendiada por los probables responsables.
Hasta el momento, dijo no se tienen otros reportes de incidentes similares en el municipio de Querétaro, sino solamente el registrado en el bar Los Cantaritos. Dijo que hay una persona en custodia, misma que será llevada a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones.
Mauricio Kuri moviliza sistema de seguridad para dar con criminales
Por su parte el gobernador Mauricio Kuri dijo que todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales que atacaron el día de hoy un restaurante de la capital. El mandatario pidió a la sociedad seguir la información oficial.
“He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar”. Enfatizó que habrá castigo “para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”.