Metrópoli

Beneficiarán a menores con cirugías gratuitas

Municipio, Salud y la Academia de Pediatría acuerdan encuentro quirúrgico

Foto: Especial
30/08/2019 |06:55
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Más de 120 niñas y niños del municipio podrán beneficiarse con una cirugía quirúrgica gratuita que requieran, informó el alcalde de Querétaro, Luis Nava, al firmar una carta compromiso entre el municipio, la Secretaría de Salud estatal y la Academia Mexicana de Pediatría.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Arahí Domínguez, el edil agradeció la disposición de las autoridades para que en noviembre se realice el Encuentro Médico Quirúrgico en los que se prevén realizar de 120 a 150 cirugías.

“Queremos expresarles las gracias, porque su labor altruista, generosa, sin duda va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los queretanos, esa es nuestra responsabilidad que compartimos los que estamos aquí, ese es nuestro compromiso, tomar acciones que puedan incidir directamente en mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en el municipio”, manifestó.

Por su parte, Arahí Domínguez comprometió el apoyo del DIF municipal para sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud del estado y la Academia Mexicana de Pediatría para apoyar a todos los menores que se pueda.

“Cuenten con nosotros, cuenten conmigo para tener a todos estos pequeños que podamos canalizar, sé que tenemos una gran tarea porque tenemos casi que ir a tocar puerta por puerta para encontrarlos, ahora Querétaro cuenta con nosotros y cuenta con ustedes”, expresó.

Javier Mancilla, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, detalló que estas acciones forman parte del programa Cruzadas Quirúrgicas que durante 15 años ha reunido a especialistas para atender a niñas, niños y adolescentes que presentan condiciones de vulnerabilidad.

Las intervenciones quirúrgicas serán para atender patologías como: fimosis, amigdalitis crónico, labio y paladar hendido,secuelas de quemadura, sindactilias polidactilias, mano congénita, agenesia o alteraciones de pabellón auricular, hernias, entre otras.

El acuerdo indica que las dependencias harán las gestiones necesarias para que los médicos cuenten con equipo e instalaciones para las cirugías. Redacción