Metrópoli

Busca Indereq abrir centro paralímpico

Instituto del Deporte presenta su Presupuesto 2019

Foto: Archivo, El Universal
11/11/2018 |06:56Víctor Polenciano |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq) ingresó la propuesta de Presupuesto 2019, en el que destaca la construcción de un centro paralímpico, la rehabilitación del estadio municipal y del campamento de San Joaquín.

Markus López Winkler, titular de Indereq, informó que para desarrollar estos proyectos se requiere del apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

“Estamos a la espera de la aprobación, nos dirán en qué sentido viene y esperamos seguir haciendo intervenciones en todo el estado, en todos los municipios”.

López Winkler detalló que los proyectos presentados se plantearon desde la campaña del hoy gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Queda pendiente arreglar el estadio municipal, el campamento de San Joaquín, la Casa de la Juventud, un centro paralímpico, por mencionar algunos, hay que ver de dónde vamos a obtener el financiamiento para estos proyectos, pueden ser federales y con recurso estatal, eso depende de que se publique el presupuesto de egresos de la federación y de lo que otorguen los diputados”.

Indicó que se espera que puedan repetir la bolsa que se ejerció este 2018, es decir, 225 millones de pesos: “Pretendemos que se ejerza lo de este año en cuanto a gasto corriente”.

En particular, sobre la rehabilitación del estadio municipal comentó que el gobernador presentará el proyecto y estará a cargo de la SDUOP. Para concluir, indicó que el Indereq —en coordinación con la CEI— desarrolla un Centro de Raqueta y un gimnasio multiusos cuya primera etapa será entregada el 20 de diciembre; la segunda estará lista en 2019.

Espera gobierno propuestas ciudadanas

En cuanto a las obras que se realizan en el Indereq, López Winkler precisó que se encuentran a cargo de la SDUOP y que su dependencia no tiene injerencia. Esto, después de que vecinos y usuarios de las instalaciones se inconformaran.

“Este gobierno no va a hacer una obra que no esté consensuada y que no sea del agrado de los usuarios”, comentó.

cetn