Ayer se realizó la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Educación Básica.
La subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, manifestó que durante esta reunión se revisaron cuatro temas que involucran a docentes y comunidad educativa. Como primer punto se realizará un diagnóstico de lo que fue el Encuentro entre Escuelas de Educación Básica, con el fin de compartir impresiones respecto de otros niveles educativos.
Asimismo, se revisaron los avances del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y la identificación de puntos que requieran ser ajustados en la guía de trabajo en caso necesario.
El tercer punto fue dar continuidad a la línea temática de Buenas Prácticas para la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la segunda ficha correspondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE.
Como último punto se analizó la organización escolar, que corresponderá de acuerdo a los asuntos propios de cada centro educativo del estado.
La subcoordinadora de Gestión Educativa, indicó que, de acuerdo al mensaje del secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el CTE se trabaja para reforzar estrategias de aprendizaje en las áreas de lenguaje y comunicación, así como matemáticas.