Varias mejorías se han realizado para fortalecer la atención en la línea de emergencias 911 a nivel municipio en la capital queretana y en la zona metropolitana, afirmó el presidente municipal Felipe Fernando Macías.

“Sabemos la exigencia que hoy tiene la gente de que el 911 cuando se necesite las autoridades atiendan de manera rápida y eficiente”, refirió.

Lo anterior luego de una reunión que tuvieron con el coordinador de políticas públicas en materia de seguridad, Juan Martín Granados, y varios alcaldes de la zona metropolitana, donde plantearon estrategias para mejorar la eficacia del sistema de emergencia.

Alguno de los acuerdos fueron designar un enlace directo del 911 para actualizar y ajustar las estrategias en función de los resultados. Además de un incremento de dispositivos de monitoreo para instalar entre 400 a 600 puntos de vigilancia con cámaras de seguridad y arcos lectores de placas, y ampliar la cobertura y supervisión en las áreas de mayor riesgo.

Otra de las acciones es actualizar el software para homologar en todos los municipios y se cuente con una comunicación pronta; capacitación de quienes atienden las llamadas, ya que cada municipio capacita de forma diferente.

Estos avances son algunos de los que se hablaron en la primera reunión, pero habrá mesa permanente de trabajo, y reuniones cada tres semanas.

Google News