Más Información
Autoridades, comerciantes y empresas ya han establecido mesas de trabajo coordinadas de cara a la nueva reglamentación que entrará en vigor en mayo de este año para prohibir el ingreso de vehículos pesados al Centro Histórico de Querétaro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, informó que la dependencia que encabeza colabora en estas mesas de trabajo en donde ya se han tenido reuniones con empresas que tienen ingreso de mercancía con este tipo de vehículos, para establecer la mejor forma de acatar esta nueva reglamentación.
“Con empresas que tienen flujo o introducción de mercancías al Centro Histórico se han tenido ya mesas de trabajo, por mencionar algunas, Grupo Modelo, Femsa, Bimbo, que tienen circulación por estos espacios. Al menos los socios de la Cámara de Comercio que están en el centro, están reconociendo la mejor manera de sumarse a esta medida”, declaró.
Descartó que esta medida represente una afectación a los comercios ubicados en esta zona, pues, por el contrario, traerá beneficios a la preservación y procuración del centro como Patrimonio Histórico de la Humanidad y el resguardo de las vialidades y banquetas.
Detalló que nada más en el primer cuadro de la ciudad se estima que se encuentran entre tres mil 500 y tres mil 700 comercios, de los cuales, cerca de 900 son socios de la Canaco.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Antonio Torres Rico, coincidió en que los comerciantes de esta zona se han pronunciado a favor de esta medida, pues reconocen que la prioridad del primer cuadro de la ciudad es mantener la armonía entre comercio-habitantes y la conservación del lugar.
“El tema va enfocado a eso, a la conservación”, dijo.