Debido a que no se cuenta con el personal necesario para hacer las revisiones requeridas en materia de seguridad a los comercios, se pretende reforzar el equipo de trabajo, para lo cual la Secretaría de Gobierno trabaja en un proyecto de ampliación que pudiera ser incluido en el ejercicio fiscal 2020, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Tenemos registrados, en licencias, poco más de 34 mil establecimientos en la ciudad, pero hay un estimado de que existen 90 mil establecimientos”, dijo.

Por las cifras mencionadas anteriormente, reconoció, el equipo de trabajo se ve rebasado para hacer revisiones constantes a todos los establecimientos.

Enfatizó que se busca incrementar la fuerza laboral, ya que actualmente, únicamente en el área de Protección Civil para hacer las inspecciones se cuenta con 15 personas, por eso se convierte en una labor titánica.

Señaló que la propuesta que se hará al edil capitalino sí generará cierto impacto económico en el presupuesto.

Casillas Gutiérrez no quiso adelantar en cuánto se podría incrementar la plantilla laboral para atacar esta carencia, pero una vez que se cuente con la aprobación del proyecto se dará a conocer.

“Nosotros lo presentamos para el siguiente ejercicio fiscal, también se contempla equipamiento en material y en personal”, puntualizó el funcionario.

El funcionario municipal recordó que no se tiene contemplado brindar ningún tipo de apoyo económico a los afectados por el incendio que se registró durante el fin de semana en una de las bodegas del mercado de abastos, esto debido a que se trata de un mercado de carácter privado.

Actualmente los cuerpos de emergencia están en la búsqueda de la causa del incendio; a los afectados por este siniestro solo se les apoyará con asesoría para que tomen las precauciones y adecuen los protocolos necesarios para evitar este tipo de incidentes.

Incendio bodegas

Con respecto al siniestro registrado en una bodega de plásticos, en la colonia Bosques de Bellavista, dijo que se está investigando el origen ya que aparentemente se podría tratar de un descuido humano.

“Aparentemente fue un descuido de personal, no lo sabemos con precisión, estamos esperando el reporte, si hay negligencia habrá sanciones, se tendría que revisar y dictaminar con protección civil el monto de la multa, también está revisando si cuenta con todos los permisos”, explicó Casillas Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS