El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, informó que están analizando el terreno que donarán para la operación de la Guardia Nacional.
Afirmó que desde el inicio de su administración se hizo una reestructura de seguridad, de manera que ya no pagan la renta en el edificio que ocupaban para la secretaría, por lo que esta decisión también incidirá en el espacio que puedan dar para la nueva corporación federal.
“Estamos platicando del tema de la Guarida, hoy no tenemos el pago en renta del edificio de seguridad que se ha ido a otros rubros, pero sí se está analizando el tema... pronto tendremos noticias”, dijo el edil.
“Nos ha ido muy bien en los operativos, hemos logrado ir rescatando poco a poco la seguridad”, destacó.
Aseguró que desde el inicio de esta administración se ha reforzado la seguridad y se han cumplido con los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad, que incluye el aumento al salario de los elementos policiacos.
Agregó que los operativos, con el estado y la federación, están enfocados en disminuir con la incidencia delictiva que tiene que ver con riñas y faltas administrativas en las comunidades.
También, dijo, se trabajan operativos en colonias para detectar los puntos de venta clandestinos de alcohol, planteado como un referente para evitar problemáticas de seguridad.
El presidente municipal informó que continúan trabajando en el desazolve de los drenes y bordos para enfrentar la temporada de lluvias, indicó que las primeras precipitaciones han sido benéficas, pues dan mayor garantía para los trabajadores del campo.
Señaló que las zonas de riesgo están monitoreadas por las autoridades de protección civil, especialmente en la zona de las tres comunidades de La D, en donde hay más riesgos de inundación.
“Somos un municipio de campo, nuestro fortalecimiento económico es con los campesinos. Las lluvias nos han caído muy bien, esperamos que continúen y que no nos generen muchos problemas, estamos monitoreando con protección civil”, apuntó.