La Canaco en el estado buscará en enero al delegado del gobierno federal, Gilberto Herrera, para conocer más a profundidad la forma en la que trabajará el gobierno federal.
Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Canaco Querétaro, estimó que el cierre del año será positivo para la cámara, pues las ventas y servicios se ven favorecidos por la llegada de más personas a la entidad, y por el desarrollo de nuevas áreas habitacionales.
Sobre el recorte presupuestal para educación a nivel federal, comentó que “no estamos muy de acuerdo en el tema (recorte) de la educación. Creo que la educación es básica para tener un crecimiento integral. En la cultura, en la educación, en la cultura, en la salud, creo que en eso no se debe de escatimar”, subrayó.
Agregó que tuvieron una reunión con las autoridades de la UAQ, pero lamentablemente el manejo de las universidades a nivel nacional no ha sido transparente. Dijo que desde su trinchera apoyarán para que se le dé un presupuesto suficiente a la máxima casa de estudios del estado.
Sobre una posible reunión con Gilberto Herrera, dijo que en diciembre es complicado que puedan tener una reunión por los tiempos de fin de año, pero que partir de los primeros días de enero van a concretar una cita con el delegado del gobierno federal, o con quien lo determine.
La reunión, añadió, será para que explique cómo será el modo de trabajo del gobierno federal, pues se hablaba que todas las delegaciones desaparecerían y no ha pasado así
"Lo que queremos es que nos expliquen esta nueva estructura organizacional que van a tener, para nosotros saber con quién vamos a trabajar los mismos esquemas que veníamos trabajando en estos años”, precisó.
Puntualizó que lo importante, desde el punto de vista de la Canaco, es saber cómo va a quedar la estructura, cuáles son los cambios, qué delegados se quedan, cuáles desaparecen, dudas que tienen como comerciantes.
arq