La conclusión de la obra de Paseo 5 de Febrero podría extenderse hasta el mes de marzo y no a finales de febrero, como se anunció el mes pasado, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

El titular de la dependencia a cargo de la reingeniería de esta vialidad indicó que durante los más de 18 meses que lleva la obra en construcción, se han presentado “muchos imponderables” e imprevistos que han afectado tiempos de entrega.

Entre ellos, detalló, se encuentran instalaciones subterráneas no previstas en la zona, así como la temporada de lluvias que mermaron el avance y, recientemente, retrasos en la entrega de algunos suministros como el asfalto por parte de la planta de Salamanca.

“La fecha exacta de la conclusión del proyecto la tendríamos, no quiero ser irresponsable diciéndoles un día exacto, pero en el primer trimestre de este año estaremos terminando a finales de febrero, principios de marzo, estaríamos terminando. El primer trimestre […] yo creo que sí, principios de marzo”, dijo.

En cuanto a la obra en sí, indicó que está por concluirse el viaducto que va de Universidad hacia el sur, el cual podría estar listo en aproximadamente una semana y media.

En cuanto a los cruceros, informó que ya está abierto el de Zaragoza, en el sentido centro hacia el poniente; mientras que en Avenida Universidad aún se tienen los dos carriles provisionales y se trabaja en los definitivos “para que haya un intercruce entre el oriente y el poniente”.

“Estamos ahorita trabajando en lo que es el bajo puente de la Obrera, que ya estamos a punto de terminarlo y la fecha exacta de la conclusión del proyecto la tendríamos, no quiero ser irresponsable diciéndoles un día exacto, pero en el primer trimestre de este año estaremos terminando”, estimó.

Indicó en ese sentido que son los carriles laterales en los que se está trabajando actualmente, así como las banquetas y ciclovía, en las que se tiene se tiene el rezago más grande.

Google News