Con la participación de 458 alumnos de educación básica, en Corregidora se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por didácticos o deportivos.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, destacó la importancia de cambiar la forma en que juegan los niños, con el fin de que crezcan y se desarrollen en las canchas o casas de cultura.
“Traemos una estrategia, muy clara de darle fuerza al deporte, a la cultura, a la educación, porque ahí, en las canchas, en las casas de cultura, con el programa de educación es donde tienen que estar metidos nuestros niños y jóvenes”, expresó el alcalde, quien los invitó también a mantener buen promedio para ser beneficiarios del programa de becas.
“Si ustedes estudian mientras otros descansan, si ustedes trabajan mientras otros se divierten, van a vivir los sueños que otros niños y niñas van a anhelar, seguiremos avanzando en educación y seguridad”, dijo Sosa Pichardo.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que este es un buen momento para que los padres de familia les digan a sus hijos “no más juguetes bélicos”, pues explicó que aunque sea simulada, es una forma de violencia en el hogar.
“No sabemos en qué momento, ese nivel de violencia les cale tanto que utilicen un arma de verdad y ocasionen una desgracia en su casa; los accidentes ocurren todos los días, y esos accidentes se pueden prevenir muy fácil. Ahora van a recibir juguetes para divertirse, aprender a tocar guitarra, convivir con sus hermanos y, lo más importante, van a poder convivir con los padres de familia”, expresó.
bft