La totalidad de los 400 autobuses nuevos que adquirió el gobierno estatal ya cuentan con internet a bordo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) en el estado, Diana Yadira Pérez Mejía.
La funcionaria estatal precisó que en este año se han invertido 29.8 millones de pesos para este fin y no se tiene contemplado ampliar el recurso para lo que resta del 2024.
“La meta para dotar de internet a las unidades en este año es 700, esa es la contratación que tenemos, ya hay 700 unidades con internet y hasta ahora no contemplamos más”, indicó.
Explicó que hay camiones que han sido reemplazados por lo que el servicio de internet que se tenía en esos autobuses se trasladó a los nuevos, por lo que la totalidad de los camiones del estado ya cuentan con el servicio y 300 más de los concesionarios dan un total de 700.
De acuerdo con información brindada previamente por la Sedesoq, el servicio de internet les permite a los usuarios conectarse por un periodo de 30 minutos, tiempo promedio que se estima que un usuario pasa a bordo de una unidad de Qrobús.
Este servicio es brindado por la empresa Wifi Urbano S.A. P.I de C.V., la cual ganó la licitación y que brinda el servicio desde el año pasado, un servicio de alta velocidad que permite realizar actividades sencillas como conectarse a redes sociales y descargar documentos ligeros.
“Obviamente están restringidas páginas ilegales, pero prácticamente pueden navegar en redes sociales, descargar documentos si quisieran, por ejemplo, ahora que en las escuelas se utilizan los classroom y esto lo pueden hacer, pues es un internet de alta velocidad”, dijo.