Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, solicitó al ayuntamiento de Querétaro una prórroga para la entrada en vigor de los artículos que regulan el tránsito pesado por las vialidades de la capital queretana.
“Lo que pedimos es (...) una prórroga, que se postergue tantito, pero que trabajemos por el bien de Querétaro, pero también por su industria que [representa] tres cuartas partes del municipio”, destacó.
De igual forma, solicitó sensibilidad en el tema a los regidores que conforman el ayuntamiento capitalino, sobre todo porque, aseguró, la Canacintra busca ser un aliado para trabajar en el tema de la movilidad.
Rivadeneyra Díaz subrayó que ellos ya han presentado propuestas basadas en estudios minuciosos tanto al edil, Luis Nava Guerrero, como a algunos secretarios, y señaló que han tenido buena respuesta.
“Entienden nuestra problemática, y hemos hablado que la idea no es afectar a la industria de Querétaro (...). Queremos trabajar en el tema de movilidad, pero afectaciones directas a las fuentes de trabajo y los modos de operación no nos ayudan de ninguna forma”.
“Este diálogo lo hemos tenido de forma constructiva con el alcalde, hemos hablado con Genaro Montes y otros secretarios”, expresó Rivadeneyra.
Por separado, el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó que está en manos del ayuntamiento aprobar la propuesta que realizaron la comisiones unidas o solicitar una nueva prórroga para que entren en vigencia los tres artículos relacionados a la circulación del tránsito pesado por avenidas de la ciudad.
“Nosotros proporcionamos información, la decesión la toman los regidores, lo que se vaya a hacer con el reglamento es competencia del ayuntamiento, y serán ellos los que determinen qué hacer, podría ser una prórroga, modificación o algún matiz”, enfatizó el secretario.