Actualmente hay 180 mujeres inscritas en el programa de capacitación y que al término de dos meses puedan ser contratadas como conductoras de transporte público urbano o para empresas de sector privado, refirió la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín.
Recordó que las mujeres inscritas en esta modalidad reciben una beca para solventar sus traslados, pero ahora la empresa Móvil Qrobus darán otra parte como remuneración.
“Con este bloque de mujeres que estamos incorporando cuidaremos mucho las condiciones laborales, pero al mismo tiempo beneficiará a los que están trabajando tengan jornadas habituales de ochos horas”, destacó.
Puntualizó que en la segunda etapa, que inicia este martes 9 de octubre, las mujeres estarán involucradas en el ejercicio totalmente práctico para que estén capacitadas y conscientes de los acontecimientos diarios.
Al concluir el segundo mes ellas decidirán si se quedan como conductoras del transporte público o deciden empresas privadas.
“La primera meta a la que le estamos apostando es capacitar a 500 mujeres, hoy tenemos presencia de grupos matutinos y vespertinos en El Marqués”, destacó.
San Martín agregó que han buscado acercamiento con los ediles de Colón, San Juan del Río y Pedro Escobedo con la intención de crear grupos de capacitación.
Destacó que Móvil Qrobus forma parte del convenio para implementar este programa, por lo que durante el mes de práctica manejarán unidades del transporte público con jornadas que son de 8 de la mañana a 14 horas y de 14 a 20 horas.