Habitantes de una fracción del Centro Histórico estuvieron tres días sin servicio de agua potable, debido a las obras que se realizan en avenida 5 de Febrero, informó el presidente de la Asociación por el Centro Histórico de Querétaro, Antonio Torres.
Debido a reportes ciudadanos, comentó que se tuvo acercamiento con la Delegación Centro Histórico, con la finalidad de conocer cuándo se restablecería el servicio.
“Primeramente trabajamos con el municipio, con la delegación Centro Histórico, y nos comentan que ya está. El problema está en 5 de Febrero, por parte de los trabajos que se están haciendo de los drenes y por esa situación tuvieron que cortar el suministro, pero nos comentan que hoy [jueves] ya queda restablecido el [servicio]”, comentó.
Durante casi tres días, vecinos de la zona padecieron el corte en el suministro, no obstante, precisó que el caso se reportó ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Tiene tres días que por ahí en algunas zonas ya se volvió un poquito un problema porque ya son tres días [sin agua], pero ya se está trabajando el reporte, en este caso con la CEA para que en la brevedad quede resuelto y nos comentaron que hoy queda listo”, agregó.
Antonio Torres explicó que el corte de agua no se presentó en todo el Centro Histórico, sino en algunas zonas, entre las más afectadas está el Mercado Mariano Escobedo.
“Son algunas zonas del Centro Histórico, no son todas las zonas, en este caso creo que la parte más afectada fue la del mercado Escobedo, fueron los presidentes de esa zona los que comenzaron a comentar el tema. Al parecer sólo es ahorita por los drenes que están haciendo, en la parte lateral que van a terminar y esperemos que ya no se vuelva a presentar el tema”, señaló.
Debido a esta situación, agregó, el llamado a la población es a levantar su reporte en la CEA en caso de que vuelvan a presentarse este tipo de afectaciones en la ciudad.