Más Información
La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro apoyará con cierres viales en el segundo cinturón del Centro Histórico, para facilitar el tránsito peatonal por las calles durante las actividades que habrá con motivo de las fiestas patrias, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
“Para las fiestas patrias estamos trabajando coordinados con el gobierno del estado, con la policía municipal, la policía estatal, nosotros vamos a estar trabajando en el segundo cinturón de estas plazas importantes donde se llevarán a cabo los conciertos y donde habrá más gente”, detalló el funcionario
Los cierres, especificó que serán sobre las avenidas Zaragoza, Juárez y Allende, sobre las cuales se informará oportunamente por medio de las redes sociales con horarios y calles exactas, además de que el gobierno del estado hará lo propio.
“La recomendación desde la Secretaría de Movilidad es que ese día, si van a ir al centro, hacerlo utilizando algún medio de transporte alternativo, el camión, vehículo de plataforma, taxi, caminando, porque llegar en vehículo al corazón del Centro Histórico en esas fechas va a ser complicado”, advirtió Vega Maestre
En las delegaciones, reconoció que todavía no tiene el esquema de posibles cierres, pero están atentos a las indicaciones que les hagan llegar de acuerdo con las necesidades de cada una de las siete delegaciones y así considerar si es necesaria la presencia de algún auxiliar o agente de Movilidad.
“Nosotros estamos trabajando para garantizar que los asistentes que se encuentran caminando en lo que se van a convertir andadores, como Corregidora, Allende, no corran el riesgo de que algún vehículo ingrese”, aclaró el secretario municipal.
Por otra parte, Protección Civil del estado dio a conocer que se instalarán filtros de seguridad para ingresar al tradicional Grito de Independencia en el centro de la ciudad.
El titular de la dependencia estatal, Javier Amaya, explicó que para el 15 de septiembre se esperan cerca de cuatro mil personas en Plaza de Armas. “Es el aforo que vamos a permitir por cuestiones de seguridad”, indicó.
Sin embargo, apuntó que se estima un promedio de ocho mil asistentes.
Por lo que de manera coordinada con instancias municipales se tendrá una vigilancia constante.
Además se tendrá especial atención en la quema de la pirotecnia, por lo que también las autoridades municipales se han reunido con comerciantes para desincentivar la venta de pirotecnia.