Con la participación de más de 300 voluntarios, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, se sumó a la campaña de limpieza del río El Pueblito.
La actividad inició en la zona conocida como la Quebradora, y fue organizada por la fundación Cíclica, en asociación con diversas marcas como HEB y grupo Allen.
Guerrero Trápala, recorrió el lugar acompañado por los organizadores, así como ambientalistas, quienes se dieron cita para explicar la importancia de este punto para la zona metropolitana, pues además de ser un pulmón natural, también sirve para la filtración del agua y la recreación.
Por ello, hicieron un llamado para conservarlo y brindar las herramientas necesarias, para mejorarlo.
El panista recordó que entre sus principales propuestas para el cuidado del medio ambiente destaca la creación del Instituto del Medio Ambiente que, con un presupuesto que vendrá del Fondo Ambiental, así como de recursos de multas, dictámenes o autorizaciones ambientales. También se implementarán acciones para mitigar el daño al medio ambiente y se plantarán al menos 100 mil árboles de especies endémicas.
Guerrero se comprometió a blindar la zona del Área Protegida de El Batán y se rehabilitará el río de El Pueblito, para lo cual se trabajará de la mano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para preservar la flora y fauna endémica de la zona. Además, contempla la creación de un programa de Reciclaje Municipal para el tratamiento y reaprovechamiento a los residuos.