El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se dijo avergonzado y apenado por un ciudadano de su país que desobedeció, en la ciudad de Querétaro, las indicaciones de seguridad por el Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense dijo “me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.
Cabe señalar que, a través de un video que se publicó este miércoles en redes sociales, un ciudadano que presuntamente es de nacionalidad estadounidense y que se identificó como Gavin Seim, mostró cómo evade los cordones de seguridad e ingresa al Jardín Zenea, el cual permanece cerrado por las medidas sanitarias que implementó la autoridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Gavin Seim, también en redes sociales, le reclamó al embajador de Estados Unidos: “Estimado embajador soy un refugiado de tu gobierno criminal. Yo vivo aquí ahora. ¡Entonces lea la Constitución de México y aprenda a respetar nuestros derechos! Eres el invitado”.
“El embajador de los Estados Unidos en México me denuncia públicamente. --¿Por qué? Por no obedecer las restricciones ilegales de Covid-19”, continúa.
“Porque defendí las leyes y México y avergoncé a los matones que nos amenazan en las calles y arruinan nuestra economía. Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener a México roto en la guerra contra las drogas, por lo que tal vez el embajador debería empezar por su propia casa”, finalizó.