Metrópoli

Christopher Landau condena comportamiento de extranjero que violó medidas de prevención en Querétaro

En redes sociales, Gavin Seim respondió al Embajador de Estados Unidos

Foto: Especial
23/04/2020 |01:39
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se dijo avergonzado y apenado por un ciudadano de su país que desobedeció, en la ciudad de Querétaro, las indicaciones de seguridad por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense dijo “me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.

Cabe señalar que, a través de un video que se publicó este miércoles en redes sociales, un ciudadano que presuntamente es de nacionalidad estadounidense y que se identificó como Gavin Seim, mostró cómo evade los cordones de seguridad e ingresa al Jardín Zenea, el cual permanece cerrado por las medidas sanitarias que implementó la autoridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

“Artículo 29, 16 y 11 son muy claros… el espacio es público, es la propiedad de la gente, ¿por qué cerraron?”, respondió el extranjero ante el reclamo de los presentes.

Gavin Seim, también en redes sociales, le reclamó al embajador de Estados Unidos: “Estimado embajador soy un refugiado de tu gobierno criminal. Yo vivo aquí ahora. ¡Entonces lea la Constitución de México y aprenda a respetar nuestros derechos! Eres el invitado”.

“El embajador de los Estados Unidos en México me denuncia públicamente. --¿Por qué? Por no obedecer las restricciones ilegales de Covid-19”, continúa.

“Porque defendí las leyes y México y avergoncé a los matones que nos amenazan en las calles y arruinan nuestra economía. Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener a México roto en la guerra contra las drogas, por lo que tal vez el embajador debería empezar por su propia casa”, finalizó.