La ciclovía que se ha instalado sobre Paseo 5 de Febrero (P5F) no cumple con los acuerdos establecidos ni con los mínimos requisitos de seguridad para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo que la Unión de Asociaciones de Ciclistas en Querétaro (UCIQ), adelantó que, de no tener solución a este tema, podrían promover un amparo para detener la obra.
Andrei Montero, vocero de la organización, detalló que ayer se realizó un recorrido por la que ha sido establecida como el área de ciclovía que recorre P5F; sin embargo, se trata de una línea verde pintada sobre la banqueta, en la que se dejaron los postes a la mitad de dicha pista, lo que hace intransitable algunos tramos.
El vocero del gremio de ciclistas en la entidad señaló que este espacio no tiene nada que ver con los renders que fueron mostrados de cómo sería la obra, además de que, en las reuniones que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) con el sector, se planteó que fuera una ciclovía separada del arroyo vehicular y de la banqueta, recomendaciones que tampoco fueron consideradas.
“Hicimos un recorrido para ver cómo está iniciando la ciclovía y lamentablemente está iniciando mal. Las pláticas, las reuniones, nuestro tiempo, pues se vieron en vano. (Se solicitaron) elementos de seguridad que brinden protección, lo cual no cumple nada de lo que se acordó. Creo que aquí la SDUOP nos falló después de una caminata que hicimos hace dos años aquí en 5 de Febrero, de reuniones, la última fue en octubre, donde se nos prometió que en dos semanas íbamos a tener una cuarta reunión (…) y bueno pues no, no cumplió nada de esas expectativas”, expresó Andrei Montero.