La carrera libre Querétaro – Celaya se encuentra cerrada a la circulación y así permanecerá hasta las primeras horas de este miércoles, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
La situación se origina porque un tráiler derribó un puente peatonal en la carretera ya mencionada, a la altura del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
“El accidente ocurrió luego de que un camión de carga se estrelló contra una de las columnas de apoyo del referido puente peatonal, en Apaseo el Alto. Una persona resultó lesionada y fue atendida en el lugar. Ambos cuerpos de la carretera se encuentran cerrados, así como las laterales”, precisa la dependencia.
Para desahogar el tránsito vehicular mientras se realizan las maniobras correspondientes de limpieza y reparación de la infraestructura dañada en la carretera, la circulación vehicular se encuentra desviada rumbo a Jerécuaro, Guanajuato.
El cuerpo de la carretera con dirección a Celaya se calcula quedará abierto aproximadamente a las 2 de la mañana y el cuerpo con dirección hacia Querétaro hasta las primeras horas de este miércoles.