Dos establecimientos que operaban como bares fueron clausurados en el municipio de Ezequiel Montes.
El Operativo Interinstitucional de Seguridad y Vigilancia, implementado por la Dirección de Seguridad Pública, Policía de Proximidad y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, habilitó a 21 elementos municipales con dos unidades de patrullaje, cinco elementos del Ejército Mexicano, brindando apoyo estratégico, cuatro inspectores de comercio de la Dirección de Inspección Única Municipal y cuatro elementos de Protección Civil, verificando condiciones de seguridad en los establecimientos.
El operativo se llevó a cabo en el Barrio Nuevo Bernal y zonas aledañas y tuvo como resultado el cierre de dos establecimientos por incumplimiento de normativas vigentes. Se trata de "Cantaritos el Prieto", ubicado en calle José María Morelos y Pavón, Zona Centro, donde se verificó la seguridad de aproximadamente 100 personas y “La Palapa”, ubicado en calle Benito Juárez, Barrio Los Palacios, donde se inspeccionaron aproximadamente 12 personas, asegurando condiciones de orden y seguridad.
El operativo se implementó en atención a los recientes hechos ocurridos en la capital de Querétaro, explicó la autoridad.