Producto de denuncias ciudadanas, dos establecimientos han sido clausurados por la venta clandestina de alcohol, informó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que uno de estos locales se ubicaba en Santa Bárbara y el segundo en La Cueva; a cada uno de los comercios acudió personal del área de inspección para corroborar la situación denunciada.

“Pedimos que ayude con las denuncias, derivado del programa impulsado por el gobierno estatal 10x100 enfocado a ellas. Se reforzó la denuncia y así lo pidió el gobernador, que no haya lugar que venda alcohol que no tenga licencia”, enfatizó.

Sosa Pichardo explicó que es fácil que se dé este tipo de problemas, ya que cualquier tienda que pueda vender refrescos puede comercializar alcohol.

“Si denuncian, vamos a llegar con el equipo de inspección y lo vamos a clausurar”, subrayó.

Sosa Pichardo refirió que también se busca erradicar este tipo de acciones en la canchas deportivas, para que no haya venta de alcohol o los mismos usuarios no ingresen sus botellas a este tipo de infraestructuras.

El edil de Corregidora añadió que en estos lugares también ingresan los inspectores a supervisar este tipo de situaciones.

El edil puntualizó que desde que se impulsó el programa estatal el porcentaje de denuncia subió un 63%, hecho que se ha confirmado por las llamadas a la línea de emergencias 911.

“He pedido que nos ayuden a hacer denuncia para atender esta parte; 9.6 es el promedio que ha subido en Corregidora, esperemos que nos sigan ayudando”, recalcó el funcionario.

Recordó que en materia de seguridad se prevé invertir 300 millones de pesos, con los cuales se instalarán más botones de emergencia en diferentes lugares de la demarcación, siete módulos y dos subcomandancias en el ayuntamiento: una en Los Ángeles; otra, en Presa de Bravo.

“Sí hay tecnología y capacidad, pero prevención también, reversión de adicciones, dignificación de espacios, todo es un tema integral”, señaló.

Además de esto, el presidente municipal de Corregidora aseveró que de forma constante los policías municipales son capacitados y evaluados para que el tema de seguridad abarque a todos los actores de la población, y no todo recaiga en las autoridades gubernamentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS