Dos estaciones de servicio ubicadas en la capital queretana fueron clausuradas esta tarde por autoridades federales, debido a posibles irregularidades relacionadas con la venta de combustible, como parte de un operativo nacional de verificación.
La acción fue encabezada por la Dirección de Combustibles a nivel nacional, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Una de las estaciones clausuradas se localiza sobre avenida Universidad, a un costado de Plaza Río, en la colonia El Retablo. La segunda se encuentra en la calle Ejido, en la colonia San Roque. En ambas, las autoridades colocaron sellos de clausura en las bombas despachadoras, como medida precautoria tras las denuncias presentadas.
Aunque no se han revelado aún los detalles exactos de las irregularidades, las primeras versiones apuntan a posibles prácticas de “huachicol” (venta de combustible ilegal) o alteraciones en la cantidad despachada, es decir, que no se entregaban litros completos a los consumidores.
Los operativos forman parte de los mecanismos de vigilancia federal para garantizar la legalidad y transparencia en la distribución de energéticos, así como para proteger los derechos de los consumidores.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las sanciones que podrían derivar de estas clausuras, ni si habrá más inspecciones en otras estaciones del estado. Se espera que en los próximos días se emita un informe detallado sobre los hallazgos en ambas estaciones intervenidas.