Del 17 de junio de 2020 al 8 de junio de 2021 suman mil 129 establecimientos suspendidos y 545 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias, dio a conocer la Secretaría de Salud (Seseq).
Asimismo, la Unidad Especial anti-Covid-19 lleva 17 mil 737 verificaciones, así como 24 mil 861 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse durante la pandemia.
Ha realizado 25 mil 481 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de negocios para evitar contagios.
Se dio a conocer que mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 911, atendidas del 1 al 8 de junio de este año, la Unidad Especial anti-Covid-19 llevó a cabo 15 suspensiones y una dispersión ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
De éstas, seis se dieron en establecimientos de la capital del estado: dos misceláneas, un centro nocturno, una panadería, una tortería y un servicio de fumigación.