Con una participación de casi mil personas, se llevó a cabo el día de ayer la primera jornada de democracia participativa en el marco del gobierno abierto y transparente que impulsa el gobierno municipal de Querétaro, donde vecinos de la colonia Lomas del Marqués decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma.

En este esfuerzo colaboraron el gobierno municipal de Querétaro con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), que se dedicaron a informar a los ciudadanos sobre este ejercicio que culminó con la votación que se llevó a cabo el día de ayer en el jardín principal de Lomas del Marqués.

Con entusiasmo participaron niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que acreditaron su residencia en la colonia con comprobante de domicilio o una identificación oficial.

En la votación participaron un total de 970 colonos, de los cuales 462 votaron por la opción de la construcción de un centro de desarrollo comunitario, y 497 por la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma, la cual resultó ganadora, y este mismo año será ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas. También se registraron 11 votos nulos.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de mayo cuando el presidente municipal, Luis Nava, en compañía del regidor síndico, Miguel Parrodi, firmó un convenio de colaboración con el Infoqro, el IEEQ y la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento, para que estos ejercicios se puedan llevar acabó de una forma transparente.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de gobierno abierto y transparente que impulsa el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava

El síndico municipal, Miguel Parrodi, dijo que “como municipio estamos convencidos de que la mejor forma de gobernar es volver a que la ciudadanía confíe en sus autoridades, trabajar de la mano, escuchándolos, y por eso nos sumamos a los ejercicios de gobierno abierto”, manifestó.

La jornada se realizó en el jardín principal de la colonia, y dio inicio a las 9 de la mañana para culminar a las 16 horas. Participaron todos los vecinos del lugar, desde niños de 12 años, jóvenes y adultos, quienes únicamente acreditaron la residencia en la zona con un comprobante de domicilio o una identificación oficial.

La segunda jornada de participación ya se trabaja para la colonia La Luna, donde se analizan las obras a realizarse, y se espera realizar el ejercicio ciudadano el próximo 23 de junio. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS