Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran combatiendo un incendio cerril que inició en el municipio de El Marqués y se ha extendido hacia la frontera con Huimilpan y Querétaro, en las inmediaciones del fraccionamiento Cumbres del Cimatario.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, informó desde el lugar del siniestro que ya se encuentran activas todas las corporaciones de emergencia y seguridad, trabajando en conjunto para sofocar el fuego, el cual se ve avivado por las fuertes rachas de viento.
“Ya están todas las corporaciones aquí reunidas. Estamos enfrentando un reto por las condiciones del viento, pero confiamos en que en las próximas horas se pueda contener por completo”, declaró Anaya.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, explicó que se trata de un incendio cerril que se originó en El Marqués y que ya está contenido en la parte alta de la zona afectada.
En las labores de control participan brigadistas y personal de Protección Civil de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).
“La población de los municipios involucrados no se encuentra en mayor riesgo. Seguiremos informando a través de las redes oficiales”, señaló Amaya.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y evitar acercarse a la zona para no interferir con las labores de emergencia.